Datos personales

Mi foto
Maracaibo, Zulia, Venezuela
Economista, Profesor Universitario, Asesor Financiero y Económico.

Indicadores

Salario Mínimo Vigente al 29 de Abril 2014: Bs. 4.251,40/ Canasta Básica Marzo 2014: Bs. 18.322 /Canasta Alimentaria Marzo 2014: Bs 9.986,67/ Tipo de Cambio Cencoex: Bs. 6,30, Sicad 1: Bs.10,00, Sicad 2: Bs. 49,98/ Euro al 29-05.2014: $1,3602/ Reservas Internacionales (MM US$) 28-05-2014: 21.017 ($3 FEM/ Liquidez Monetaria al 25-05-2014 (Miles Bs:1.399.393.306 Unidad Tributaria: Bs. 127/ IVA: 12%/ Tasa de desempleo Abril 2014: 7,1% / Barril Petróleo Venezuela US$: 98,31(Mayo 30, 2014) Inflación Marzo 2014: 4,1% Var Acumulada:10,1%

Twitter

Cotización de las Principales Acciones en Vivo

ForexProsSitio informativo de la bolsa de valores - Forexpros.es

Cotización del Euro en Vivo


ForexPros

miércoles, 23 de marzo de 2011

Docentes en Crisis, tomado de Tal Cual.

Por: Jesús Elorza
Un hombre va caminando pensativo y cabizbajo por una calle de Caracas, y de repente le sale un choro encapuchado con una pistola en la mano y le dice: ­¡La cartera, cabrón! ¡Esto es un asalto...! El hombre le da la cartera todo asustado, el ladrón la revisa... y le dice: ­¡No me jodas!
¿Un billete de Bs. 2,00 y otro de cinco? ¡Dame tu reloj! El hombre se lo quita, y el choro grita: ­¿Qué es esto? Este reloj seguro lo compraste donde los chinos en menos de Bs.15.00...
Más encabronado todavía, el choro le pide el teléfono celular; el hombre se lo da... pero le dice: ­¡Qué vaina contigo!, un Huawei de Bs. 100 sin cámara. ¿Prepago? ¿Y de paso no tiene saldo? ­¿Dónde está tu carro?
Con cara de tristeza el hombre responde: ­En el taller desde hace dos meses, los repuestos me salen más caros que el propio carro y no tengo como pagarlos. Es un Malibú de 1980.
Tengo que hacerle la maquina, cambiarle los amortiguadores, los frenos, un poco de latonería y pintura... y tapizarle los asientos.
Verga, te sale mas barato comprarte uno nuevo ­le indicó como todo un experto, el encapuchado asaltante.
Entonces, camina, vamos para el cajero automático a sacar real con la tarjeta de debito.
En la pantalla, sólo se leía "no tiene (ni tendrá) saldo disponible".
Vámonos pa’ tu casa, a ver que conseguimos ahí.
No, vale, ni se te ocurra, debo seis meses de alquiler y la inmobiliaria a través de un tribunal me dictó una medida de cautelar de desalojo y me tienen secuestrado todos mis bienes.
El malandro ya estaba a punto de meterle un tiro, cuando se le ocurrió la brillante idea de hacerle un Secuestro Express y que la familia pagara el rescate.
Apenado, el hombre le dijo que eso tampoco era posible, ya que tenía congelado sus salario desde el 2007, por el cerco presupuestario y policial le pagaban la quincena chucuta, la caja de ahorro no recibía los aportes patronales desde hacia 2 años y los prestamos estaban suspendidos.
Mi mujer es egresada de la Universidad Pedagógica y no consigue empleo; porque la jefa de la Zona Educativa prohibió emplear a los egresados de esa casa de estudios.
Quítate los pirrieles, pa’ no irme con las manos vacías.
Cual manacho, los zapatos del hombre "son de cartón de cartón" y tenían un hueco en el centro. Asombrado, el malandro pensó que si le decía que se quitara el saco, le iba a responder como Cheo García, el cantante de La Billo’s, "que no, porque tiene la camisa rota".
Súper arrecho, el choro le dice: ­¡¡¡¿¿¿Bueno pues, qué carajo haces tú? ¿a qué te dedicas o acaso estás desempleado???!!! Y el hombre le contesta todo avergonzado, y casi llorando: ­Soy Profesor Universitario con una Especialización en Planificación y Evaluación, una Maestría en Educación de Adultos y un Doctorado en Ciencias de la Educación, egresado con Honores.
El choro, un poquito sorprendido, le dice: ­¡Ah, no me jodas!... ¿En serio? Y quitándose la capucha, todo emocionado, le dice: ­¿Y en qué año te graduaste? ¡Porque se me estaba haciendo que tú y yo estudiamos juntos la Especialización

No hay comentarios:

Publicar un comentario